RÉCORD Edición Digital

¡ACELERAN CON TODO!

ARMANDO MELGAR

Cruz Azul pagó cara la osadía de dejar fuera del once inicial a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda para el juego de Ida ante Toluca, por lo que Juan Reynoso no tiene otra más que recurrir a lo mejor de su plantel para dar vuelta a la serie e instalarse en Semifinales.

El cuadro cementero necesita ganar por un gol para avanzar a Semifinales y evitar el fracaso, por lo que el regreso del Cabecita a la titularidad está garantizado, además de que el cuerpo técnico volverá a la línea de cuatro defensores. Por su parte, el Maguito va de nuevo a la banca como en la Ida, esperando ser un revulsivo ante los Diablos.

Principalmente con Juan Escobar e Ignacio Rivero como laterales, y Pablo Aguilar junto al 'Cata' Domínguez como centrales.

La noche del miércoles, Reynoso apostó por una línea de tres centrales en el fondo con Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Juan Escobar, pero los Diablos únicamente jugaron con Michael Estrada como eje de ataque, por lo que tres zagueros terminaron descompensando la defensa frente a los de Cristante.

"No nos sorprende porque lo venimos trabajando de jornadas atrás, sorprende más a la gente de fuera que no está en el plantel. Estamos conscientes de que somos un plantel muy grande, con muchas caras que pueden darle un buen sentido al juego.

"Intentamos aprovechar al máximo al plantel. Las rotaciones del profe hacen muy fuertes, ese descanso que puedan tener Orbe y Cabeza quizás les motive más, les dé más hambre. Lo que hace el profe es para bien", explicó Luis Romo en TUDN.

En ese sentido, Roberto Alvarado e Ignacio Rivero como carrileros tuvieron muchos problemas para frenar los ataques de Rubens Sambueza y Alexis Canelo, sobre todo a la hora de ir al ataque, ya que la apuesta del estratega peruano era generar superioridad numérica en media cancha con cinco futbolistas.

Los otros tres, Rafael Baca, de labores destructivas y Guillermo Fernández junto a Luis Romo, con la intención de llegar por el centro del campo y permitir las embestidas de Alvarado y Rivero, pero los celestes no pudieron imponerse en el medio sector.

Por si fuera poco, el timonel dejó en el banquillo a Jonathan Rodríguez que, por lo general, gusta de jugar por fuera, para darle cabida a Bryan Angulo que es más de área junto a Walter Montoya como media punta.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281552293747805

AUTFLO SA DE CV