RÉCORD Edición Digital

'No cualquiera puede estar acá'

LEÓN ITURBIDE

Chivas será más preciso al momento de fichar. Ricardo Peláez admitió que en este lapso en el Rebaño ha aprendido a apreciar algunos detalles adicionales al momento de contratar a un jugador.

"Tenemos buen plantel, competencia deportiva. He aprendido en este año que aquí no cualquiera puede triunfar, hay que darle tiempo y apoyarlo en todo sentido, hay que arroparlos, para eso estamos trabajando para lograr el triunfo que merece la afición.

"Hice lo que tenía que hacer en ese momento. Aprendí que los refuerzos deben ser analizados desde muchas aristas más, la psicológica, su personalidad, problemas familiares, cuestiones de liderazgo, que muchas de ellas sí se analizan, otras no tanto. El análisis debe ser exhaustivo, antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas", dijo.

Peláez reveló que se hicieron análisis del rendimiento de los refuerzos que han llegado en los últimos torneos a la institución, en donde solamente cinco o seis se han consolidado de 35 que han arribado al club.

"Después del último título de Chivas se han traído 35 jugadores en estos 4 años. En este año 19 han venido de otros equipos y sólo cinco han logrado afianzarse como titulares indiscutibles. Alexis, Molina, Mier, Antuna, Angulo. Necesitamos trabajar mucho en eso.

"Hubo decisiones que son mías, otras que les tocaron a mis antecesores. ¿Quién hubiera apostado por traer a Gael Sandoval? Un jugador que venía jugando muy bien en Santos. El tema de Van Rankin, un buen lateral con buen desempeño cuando llegó a Chivas. Ya en mi gestión, el caso del Chicote, cuando llegó no leí ninguna crítica y le ha costado. Ha tenido momentos brillantes, pero sé que va a dar", concluyó.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281659667930205

AUTFLO SA DE CV