RÉCORD Edición Digital

EFECTIVIDAD 'DORADA'

Desde la obtención del último título de Chivas, el técnico que mejores números ha sumado es Vucetich, motivo por el que lo dejaron en el puesto

LEÓN ITURBIDE

Los números avalan la permanencia de Víctor Manuel Vucetich. El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, reveló algunos criterios que se tomaron en cuenta para renovar al Rey Midas, en donde ostenta la mejor efectividad desde el campeonato del 2017, el cual fue obtenido por Matías Almeyda.

"Le quiero compartir a los aficionados algo de lo que analizamos al interior, es que los números de los técnicos de Chivas después del título de (Clausura) 2017 fue una etapa complicada, con Matías Almeyda un 32 o 33 por ciento de efectividad. La productividad de Vucetich está arriba del 50 por ciento, es la más alta de los últimos técnicos", explicó el directivo del Club Guadalajara.

Por su parte, el representante del área deportiva del Rebaño Sagrado reiteró su confianza en el timonel tamaulipeco al asegurar que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido el futbol mexicano, además de que sus decisiones no se basan en un resultado y apuesta por la continuidad.

"Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, la principal razón por la que lo elegí y por eso quiero que siga en la institución.

"Locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes. Quiero hacer una apuesta y algo diferente con la continuidad de Víctor. Es irreal pensar que el único responsable del mal torneo es el entrenador.

"Esa conclusión ya la sacamos con los últimos técnicos, con (Luis Fernando) Tena, (José) Cardozo, (Tomás) Boy. No quiero que nos vuelva a pasar. El hilo se corta por lo más delgado y hoy no va a ser así. No voy a tomar decisiones al calor de los resultados, vas madurando, entendiendo muchas cosas. Hay que ser fríos", detalló Peláez Linares.

Por si fuera poco, el directivo dejó en claro que no sondeó a ningún otro timonel como Ricardo Ferretti o Ignacio Ambriz.

"No hice ningún sondeo. Nunca hablé con Tuca de ese tema. Acabando el partido de Tigres, nos encontramos, me acerqué. Era saludarlo, abrazarlo, preguntarle cómo estaba. No hablé con Ambriz", concluyó.

"Estoy muy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple" Ricardo Peláez DIR. DEPORTIVO DE CHIVAS

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281685437733981

AUTFLO SA DE CV