RÉCORD Edición Digital

Pájaro provocó polémico apagón

Luis Castillo @MLUISCASTILLO

Pachuca no incurrió en ninguna falta pese al apagón en el juego contra América. Un pájaro se estrelló en un transformador, provocando la falla eléctrica en el Estadio Hidalgo, pero hay versiones encontradas con respecto a la salida de los elementos.

RÉCORD pudo saber que un ave provocó el apagón en el estadio por un cortocircuito en un transformador, por lo que fue necesario quitar la energía durante unos minutos, provocando el apagón en las esquinas de la cancha del inmueble.

Los jugadores de ambos equipos ingresaron a los vestidores sin luz, por lo que debieron bañarse alumbrados por sus teléfonos celulares; sin embargo, se restableció el servicio alrededor de 35 minutos después, lo que facilitó que el América pudiera cenar en las instalaciones del inmueble.

Posteriormente, gente del Club Pachuca y el comisario acudieron a buscar a Santiago Solari para la conferencia de prensa, pero fue decisión del cuerpo técnico azulcrema no salir a hablar con los medios.

Según el reglamento, el límite de tiempo para que los entrenadores acudan a rendir sus declaraciones es de una hora, por lo que no se incurrió en ninguna falta y fue decisión meramente de la gente del América.

La gente de las Águilas reportó que la luz regresó después de 45 minutos y que personal de los Tuzos acudió a buscar al entrenador argentino cuando ya estaba por arrancar el camión, por lo que se negó a acudir a la sala de conferencia.

Otro tema que incomodó a la gente del conjunto de Coapa fue que, al término del partido, cuando se acercaron a conversar con los silbantes, el Secretario Técnico de Pachuca, Humberto Gándara, les dijo a los silbantes "que se metieran a su cabina".

La situación no pasó desapercibida en las directivas, por lo que gente de los hidalguenses se comunicó con los altos mandos de las Águilas para ofrecerles una disculpa por lo sucedido, reiterando que la incomodidad también la padecieron los jugadores hidalguenses, ya que también debieron bañarse sin luz.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281702617603165

AUTFLO SA DE CV