RÉCORD Edición Digital

BATALLA QUE NO TERMINA Anuncian reapertura

Un estudio reveló que las personas que vencieron al Covid-19 deben mantener su tratamiento y tener una rehabilitación respiratoria, ya que esta medida les ofrecerá una mejor calidad de vida a largo plazo y evitará mayores consecuencias

REDACCIÓN CONTRA REDACCIÓN CONTRA

Haber librado la batalla contra el Covid-19 es sólo el primer paso, pues las consecuencias que este virus provoca pueden ser graves.

Varios especialistas recomiendan a las personas afectadas iniciar rehabilitación respiratoria, tras padecer la enfermedad.

La comunidad médica presentó los resultados del primer estudio de evaluación de la calidad de vida tras el alta hospitalaria en pacientes que cursaron con insuficiencia respiratoria grave secundaria a Covid-19, tras recibir erdosteína, una molécula con actividad antioxidante y mucolítica.

Los resultados demostraron que la calidad de vida de estos pacientes mejoró de manera significativa, tanto clínica como estadísticamente, pues se observaron mejorías importantes en los síntomas, actividades e impacto en la calidad de vida tras el contagio por coronavirus.

De acuerdo con el Dr. Francisco Cuevas Schacht, Fundador del Colegio Mexicano de Neumólogos Pediatras, "el 65 por ciento de los

La cadena Cinemex anunció que volverá a abrir las puertas de sus salas de cine, luego de tres meses de haber cerrado sus complejos por la pandemia provocada por el coronavirus.

"Cinemex reabre a partir del 26 de mayo, las puertas de 153 complejos en la República Mexicana, cumpliendo y extremando pacientes lograron una mejoría significativa en su calidad de vida entre el alta y el día 15.

"Además, el 30 por ciento de los pacientes lograron una mejoría en la escala de evaluación de disnea (dificultad para respirar)".

El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad de vida y síntomas de 20 pacientes recuperados después de haber sido hospitalizados por neumonía grave relacionada con Covid-19. todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir la Magia del Cine", informó Cinemex a través de un comunicado de prensa.

También, la compañía dio a conocer que desde el 20 de mayo se sabrá cuáles serán los cines que recibirán público de nueva cuenta, así como las carteleras.

El total de los pacientes que participaron en el estudio presentaban disnea al momento de su alta hospitalaria.

Cuevas Schacht indicó que es importante que los pacientes post Covid-19 presten mayor importancia a la dificultad para respirar en reposo, durante el ejercicio o en sus ocupaciones diarias, pues más allá de la fatiga, representa un impacto sobre la calidad de vida a largo plazo.

"Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la República, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines", se lee en el comunicado. Ahora, los fans del séptimo arte tendrán otra alternativa para divertirse.

DEPORTES

es-mx

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

2021-05-15T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/282535841258589

AUTFLO SA DE CV