RÉCORD Edición Digital

Futuro

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega, Sebastián Córdova y Henry Martín son jugadores de la Selección Mayor. Todos han estado en varias convocatorias de Martino.

Carlos Rodríguez ha estado casi en todos los llamados del argentino, lo mismo que Montes. De los once que iniciaron ante Francia, solamente Erick Aguirre y Johan Vásquez no han sido llamados con continuidad, aunque ya están en el radar del entrenador nacional. Este es el principal motivo por el cual se considera que México puede llegar al medallero en Tokio 2020.

SEGUIMIENTO

La Juventus hace seguimiento a Uriel Antuna desde hace tiempo y los italianos lo tienen considerado como un elemento interesante; por ello, a través de una agencia europea que se dedica a observar talentos en el mundo, le dan seguimiento al delantero de Chivas.

El encargado en México de darle seguimiento es Sergio Lugo Barrón, exjugador de Chivas y quien durante mucho tiempo fuera asistente técnico de Víctor Manuel Vucetich. Lugo, semana a semana, le da seguimiento a varios jugadores mexicanos, entre los cuales se encuentra Antuna y manda sus reportes a Europa.

ES CLAVE

El preparador físico Aníbal González juega un papel importante en el equipo de Jaime Lozano, el español es todo un trotamundos del futbol y llegó a México para trabajar con Cimarrones en el Ascenso MX, que en ese entonces tenía convenio de trabajo con Querétaro del cual Lozano era el entrenador y ahí fue donde el entrenador observó el trabajo del europeo y determina integrarlo a su grupo de trabajo.

González no sólo hace el trabajo físico, ya que en la parte motivacional es fundamental y en todo momento durante los entrenamientos se escuchan los gritos del español tratando de que nadie se relaje. González trabajó hace tiempo en la Segunda División de Japón y conoce las condiciones climáticas del país.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281642488197469

AUTFLO SA DE CV