RÉCORD Edición Digital

VACUNA O NO HAY 'TOCHO'

LA NFL INDICÓ QUE SI HAY BROTE EN EQUIPOS NO INOCULADOS PERDERÁN LOS JUEGOS DE INMEDIATO

La NFL lanzó un comunicado a las 32 organizaciones en donde les recomendó que tengan a sus jugadores vacunados contra el Covid-19, pues en dado caso de que exista algún brote de contagios y los equipos no puedan jugar, éstos perderán los partidos inmediatamente.

A diferencia de la campaña pasada, donde la Liga se vio obligada a posponer o mover duelos en el calendario, en esta ocasión no hay esa opción, por lo que es importante que, para el arranque de la campaña, todas las franquicias tengan el 100 por ciento de su personal vacunado.

"Como nos dimos cuenta el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos el firme compromiso de respetar nuestros protocolos sanitarios y de salud y hacer los ajustes necesarios en respuesta a nuestras condiciones cambiantes", escribió el comisionado Roger Goodell en el memo.

Para esta próxima temporada, la Liga aumentó una semana más para ser 18 y no tiene en sus planes añadir una más si los equipos no se concientizan de lo importante que es vacunarse contra el coronavirus.

"En caso de que un partido no pueda ser reprogramado y es cancelado por un brote de Covid entre jugadores no vacunados de uno de los equipos en competencia, el equipo con el brote perderá ese encuentro y se le considerará con 16 partidos para cuestiones de Draft, de prioridad en la lista de jugadores transferibles, etcétera", subrayó Goodell.

La Liga también estableció que los elementos contagiados y que no hayan recibido la vacuna deben permanecer en aislamiento por 10 días, aunado a esto, perderán el salario semanal correspondiente.

Es así como la Liga, más que 'recomendar', está obligando a los equipos a que sus jugadores acepten ser inoculados.

DEPORTES

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281827171791197

AUTFLO SA DE CV