RÉCORD Edición Digital

CUENTAN CON BENDICION DE D10S

Empresario argentino funda este templo/museo en Cholula, Puebla, donde además se dedica a hacer labor social

MARIO MANTEROLA

La ciudad de Cholula, Puebla, es famosa por ser la que más iglesias tiene en el mundo, con 365, y ahora tiene una más: la Iglesia Maradoniana de México.

Marcelo Salvador Buchet, empresario con más de dos décadas en nuestro país, fundó este templo dedicado a uno de los más grandes en la historia de futbol, quien antes de morir le autorizó su creación.

Fue durante su estancia en Sinaloa, como técnico de Dorados, que Diego convivió con Marcelo y ahí hablaron sobre la posibilidad de abrir una iglesia en su honor, como la que ya existe en Argentina, a lo que el 10 dijo que sí.

PARA DAR AYUDA

El restaurantero asegura que la iglesia no tiene nada que ver con la que existe en su país de origen, incluso podría considerársele una parodia, porque en la de Puebla no se celebran misas ni se le rinde un culto a Maradona como deidad, sino como símbolo de unidad.

A diferencia de otras iglesias, en la Maradoniana no se reciben donativos o limosnas, al contrario, está para ayudar y canalizar apoyo, entregando despensas a comunidades y familias de bajos recursos.

Por pandemia no se realizan reuniones, pero el lugar está abierto para quienes quieran ir a tomar un café o un mate.

“Antes de Diego, los argentinos no teníamos nada y es alguien con quien identificarse, hasta fuera del futbol” Marcelo Buchet | empresario y fundador de la Iglesia Maradoniana

MÉXICO

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281930251006301

AUTFLO SA DE CV