RÉCORD Edición Digital

SELEDAN LOS CLÁSICOS

VÍCTOR DÍAZ

Es una semana diferente en las instalaciones de Coapa y Verde Valle, ninguno de los dos equipos, América y Chivas, niegan la importancia que tienen en sus calendarios jugar contra el acérrimo rival; sin embargo, es el Rebaño el que enfrenta un reto mayor, no sólo por la salida de su técnico Víctor Manuel Vucetich, sino también porque enfrentarán al entrenador Santiago Solari, quien los ha derrotado en las dos ocasiones que se han visto frente a su equipo.

El estratega argentino llegará a su compromiso ante los rojiblancos invicto en partidos de Clásicos. Desde su llegada a nuestro país no sabe lo que es perder con el América esa clase de juegos.

Al Rebaño Sagrado lo ha vencido en dos oportunidades. Primero la goleada en el Estadio Akron durante el torneo Guard1anes 2021, y recientemente en un partido amistoso en Dallas, Estados Unidos; donde las Águilas se impusieron por la mínima diferencia en el marcador.

En el Clásico Capitalino, Solari también dejó un registro positivo durante el campeonato anterior, al derrotar a los Pumas 0-1 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Mientras que el único partido en el que no pudo salir victorioso fue en el llamado Clásico Joven, al empatar a un gol; no obstante, Santiago Solari pudo mantener esa racha invicta en los juegos más importantes para la afición azulcrema.

Para este campeonato tendrá la ventaja de que los tres Clásicos los jugará en el Estadio Azteca, serán Chivas y Pumas los que visiten ahora su cancha, y aunque contra La Máquina lo hará en calidad de visita administrativa, se sabe que el Coloso de Santa Úrsula es su casa y esperan el apoyo de su afición.

“Cuando me tocó jugar contra América, (cuando jugaba) con Tijuana, sabía que ganarle al América salva el torneo”

Henry Martín

DELANTERO

PORTADA

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281556588968743

AUTFLO SA DE CV