RÉCORD Edición Digital

Lozano, sin hablar con Chivas

Hasta hoy, y repito hasta el día de hoy por la mañana, no ha existido una plática entre Jaime Lozano o la gente que lo representa ni de manera formal e informal para sentarse a negociar la posibilidad de tomar el equipo.

Al menos, Ricardo Peláez, quien se supone está al frente de la búsqueda del nuevo entrenador, y así terminar con el interinato de Marcelo Michel Leaño, no ha tenido acercamiento de ningún tipo y de manera directa con Jaime Lozano, un candidato natural y fuerte.

Incluso, ni con Diego Alonso, quien suena también y que en su momento estuvo muy cerca, por no decir a nada de tomar a Chivas, antes que el mismo Luis Fernando Tena, por lo que hasta hoy estos dos entrenadores no saben nada de la posibilidad de tomar a Chivas o sentarse a platicar con el área deportiva del equipo.

La decisión de quitar a Vucetich tomó de sorpresa a Peláez y hoy el margen de maniobra es mínimo y sin margen de error.

Al tener de interino a Marcelo Michel, y la posibilidad de que levante o haga jugar mejor al equipo, el dueño de la institución podría dejarlo al término del certamen, y con la posibilidad de abrir el siguiente torneo; caso contrario, regresa a sus funciones, donde su voz ha tomado más fuerza, tal y como se los informamos hace un mes, en donde la pugna por el control deportivo del equipo estaba terminando con la paciencia del propio dueño.

En la búsqueda, Mohamed llevaría la mano al haber trabajado con Ricardo; sin embargo, el tema económico y el no poder traer refuerzos de manera constante es una vertiente que se abre entre uno y otro.

El trabajo de Peláez de sondear podría iniciar los siguientes días, y con la variante de ver el resultado del siguiente sábado en la cancha del Azteca, frente al América.

PELÁEZ, SIN MARGEN DE ERROR

Luego del cese de Víctor Manuel Vucetich, en donde se les informó a las cabezas deportivas la decisión, el mando y control de Ricardo Paláez se tambalea o termina de quebrarse, ya que luego de la batalla interna que sostenía con Michel Leaño por ver quién “sumaba” o sorprendía de mejor manera al dueño en una situación de malos resultados y pésimo manejo del mismo, quien parece que está más cerca de la silla principal es el ahora entrenador.

Sumado al poco conocimiento futbolístico en llevar un equipo como el de Amaury Vergara, la voz que más le convenció fue la de su director de fuerzas básicas con su proyecto de 70-30, el cual se debe ver reflejado de inmediato y no sólo saludando jugadores.

Ricardo no puede fallar en su siguiente paso. De a poco comienza a quedarse solo y a cambiar su discurso de proyecto, semblante, comunicación no verbal y a tomar dardos al infinito en un proyecto que inició hasta arriba con ofrecimientos que sólo él creyó y que a la larga le han resultado su peor enemigo, y vaya que tiene varios en Chivas.

Él y su proyecto parecen estar entre la espada y la pared, y la decisión que sigue será clave para su futuro inmediato. De errar en el siguiente técnico, tendría las horas contadas. El peor de los escenarios es que Marcelo levante al equipo, venza al América y al Atlas, y tome mucha más fuerza de la actual con el dueño. Peláez está sin margen de error.

“ES UNA MAMA…”

Mientras unos hacen fiesta y descorchan champán por conseguir un torneo a base de dinero en Concacaf con las dos Ligas más fuertes de la zona, y que simplemente le han quitado a los clubes la manera de tener amistosos en Estados Unidos en el verano y de paso embolsarse unos dólares, hoy la Liga mexicana simplemente ha llevado su futbol a su mercado más fuerte, el de Estados Unidos, cosa normal, ¿o me dirán que los juegos serán en México? Lo dudo.

Lo que sí es un hecho, de nuevo ratificado, es que la Liga y los dueños de los equipos de nueva cuenta se han olvidado de su materia prima, de quien le genera lo que vende y con lo que se cuelgan sus milagritos: los jugadores, de los cuales nadie se acuerda cuando hay que hacer mundiales cada dos años, torneos de verano, más partidos eliminatorios, etc.

Nos dimos a la tarea de preguntarles como a 10 o 12 futbolistas sobre el tema, y al menos 10 nos manifestaron su molestia por lo apretado del calendario, por no tener vacaciones, por cortarles sus procesos de descanso, y por abusar de ellos, de más señalar sus declaraciones, pero todos se refirieron al torneo como una “mama…” en cuestión de futbol y en ayuda a la parte humana. Salud por su Leagues Cup.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281672553085735

AUTFLO SA DE CV