RÉCORD Edición Digital

Oportunidad

Luego de 14 años desde la última vez que estuvo en el Azteca con afición, el Tri Femenil mejoró su desempeño y agradó a la gente con la victoria de 2-0 ante Colombia

DAVID MEDRANO @medranoazteca PODRÁN BUSCAR SOCIOS COMERCIALES EXCLUSIVOS PARA ESTA COMPETENCIA KARLA UZETA

El visto bueno por parte de Concacaf para que se juegue en forma oficial el torneo binacional entre todos los equipos de la Liga MX y los de MLS, le abre la oportunidad a los clubes mexicanos de poder captar más recursos, que es el punto más importante por el cual se buscó esta competencia.

Los 18 equipos de la Liga MX recibirán un dinero por el tema de derechos de TV y podrán buscar socios comerciales exclusivos para esta competencia. La intención es que los partidos se jueguen en EU; por ello, no habría ingresos por taquilla; sin embargo, al ser un torneo que se jugará en un mes sin parar, los clubes podrían tener otros patrocinadores diferentes a los que tienen en la Liga, o si son los mismos podrían cobrar más.

NEGOCIACIÓN

Yon de Luisa y Enrique Bonilla hicieron mucho trabajo de escritorio para poder aterrizar el torneo. A De Luisa, como presidente de la Federación, le correspondió tocar el tema en FIFA directamente con Infantino y conseguir que el máximo organismo le diera el visto bueno oficial a una competencia binacional. Enrique Bonilla fue el encargado de negociar primero con la MLS y luego con Concacaf para poder aterrizar un proyecto que hace meses parecía muy difícil de conseguir.

Mikel Arriola llegó en la parte final y pudo cerrar los temas que estaban pendientes, como era el hecho de que al campeón se le diera un pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf. Falta definir el tema del calendario, ya que son más equipos de la MLS que de la Liga MX y habrá que definir la mecánica de eliminación.

SE ACABÓ

Hoy a las cinco de la tarde se cierran los registros en la Liga MX y Liga de Expansión y después de ese horario ya nadie podrá dar de alta a jugadores.

Ayer, Juárez confirmó la contratación del delantero brasileño Pedro Raúl y en el transcurso de este día tendrá que dar de baja a algunos de sus extranjeros para poder dar de alta al carioca. Todo apunta que el sacrificado será el uruguayo Gabriel Fernández, que se lesionó hace algunas semanas. Los que tengan cubierto sus cupos de foráneos y quieran hacer alguna incorporación tendrían que dar de baja a alguno.

El Estadio Azteca vivió una auténtica fiesta por el triunfo 2-0 de la Selección Mexicana Femenil sobre Colombia, y con el que la entrenadora Mónica Vergara cumplió con lo dicho: sus jugadoras agradaron a la gente y mostraron una notoria mejoría en su desempeño.

Una página más en la historia del Tri Femenil se escribió ayer, ya que después de 14 años (ante

Panamá, en 2007) volvieron a sentir el apoyo de la afición en el Azteca, y fue memorable.

El amistoso ante Colombia fue el marco perfecto para que los fanáticos al futbol femenil se dieran cita para apoyar a Vergara y su equipo, y así fue. Se abrió el aforo al 75 por ciento, y aunque la entrada no fue la mejor, los cerca de 10 mil aficionados hicieron que las porras y la 'ola' fueran constantes. El ambiente mejoró justo al 36', cuando Maricarmen Reyes no desaprovechó un rebote que le quedó preciso y marcó el primero para México.

Y mientras el equipo colombiano no hacía mucho por hacerse presente en el partido, el Tri aprovechó. En la segunda mitad, al 60', María Sánchez marcó el segundo gol mexicano.

Después de una noche redonda, en la que ganaron con dos golazos, las jugadoras mexicanas están listas para enfrentar a Argentina, en octubre, pero sobre todo terminaron el juego con las pila recargada con el apoyo de la gente, que además de aplaudirlas durante los 90 minutos, lo hicieron en la vuelta que el equipo le dio a la cancha del Azteca agradeciendo a los aficionados.

FUTBOL NACIONAL

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281719797725991

AUTFLO SA DE CV