RÉCORD Edición Digital

'DISFRUTO EN EL EQUIPO DE MI CORAZON'

RAKITIC ASEGURA QUE EL LLEGAR A SEVILLA LE CAMBIÓ LA VIDA, POR LO QUE AHORA SU GRAN MOTIVACIÓN ES JUGAR CON SU FAMILIA

RAFAEL GÓMEZ

“La exigencia es muy alta en Sevilla, sobre todo cuando tienes buenas temporadas, pues quieres más, por eso hay que estar al 100”

Ivan Rakitic

MEDIO DEL SEVILLA

Es uno de los jugadores insignia del Sevilla, que aunque nació en Rheinfelden, Suiza, tiene corazón andaluz. Ivan Rakitic asegura que su motor para seguir compitiendo a los 33 años son las ganas de jugar junto a su familia, de defender al club de sus amores.

“Fue muy emotivo volver a Sevilla, muy importante. Porque fue como volver a mi casa”, asegura el croata en entrevista con RÉCORD. “Me motiva venir todos los días a la ciudad deportiva para entrenar con mi familia, con mis compañeros, pelear y luchar con el equipo de mi corazón”, añade Rakitic, a quien le cambió la vida el cambio a España, pues es donde encontró a su esposa y donde ha vivido grandes momentos deportivos.

-¿Qué significó para ti volver a Sevilla?

Fue muy emotivo, muy importante. Fue volver a mi casa. Poder estar aquí, formar parte de la historia del club otra vez para mí es lo más importante y lo más bonito que hay. Pasé seis años increíbles con Barcelona, estoy muy orgulloso y contento de ello, pero volver a Sevilla para mí es muy importante y ojalá sea para mucho tiempo y para conseguir muchos éxitos juntos otra vez.

-¿Cuál fue el principal cambio que encontraste a tu llegada a Sevilla, qué tanto cambio el club tras tu partida a Barcelona?

Muchas cosas, el Sevilla es un club que cada año va creciendo mucho y a una velocidad increíble. Ha cambiado mucho el club, por suerte, y ojalá podamos seguir ayudando en ese camino que por su puesto hay que mejorar cosas y el club está en un camino muy bueno, muy positivo y ahí tenemos que seguir creciendo juntos. Después de haberlo ganado todo a nivel de clubes y haber tenido una gran carrera en selección, qué te falta por hacer, cuál es la motivación para seguir jugando?

Pues todo, me motiva venir todos los días a la ciudad deportiva para entrenar con mi familia, con mis compañeros, pelear y luchar con el equipo de mi corazón. Hacer disfrutar a mi afición, a la gente, es una motivación increíble cada día. Estoy deseando que llegue cada día para volver a estar aquí, vestir mi escudo e ir por más.

-¿Eres consciente de lo que representas para el Sevilla, de lo que ha pasado desde que llegaste, de la transformación del club hasta ser lo que es hoy?

Yo creo que es como cuando empezamos todos, que buscamos llegar a un club importante, tener buenos resultados, poder ganar trofeos. Creo que ahí es donde ha crecido muchísimo el Sevilla, la posibilidad que te da pelear por esos títulos y ser el equipo que más veces ha ganado la Europa League, la verdad la motivación te la transmite la misma gente, la directiva, de luchar y tenemos muy claro que nunca nos rendimos e ir a tope y es un orgullo representar al club en el mundo.

-Viéndolo desde dentro y desde fuera, ¿cuál ha sido la clave para que el Sevilla sea exitoso tanto en lo deportivo como en lo económico?

Creo que lo que le dedica la gente de amor, de cariño, por ese club. Son gente de casa, gente que siente al club, y ese sentimiento es muy importante. Después claro que acertar en conseguir a los jugadores correctos. Acertar en que la plantilla y el cuerpo técnico encajen, que no es fácil, y claro que, además de querer tanto club, son grandes profesionales, y creo que esa mezcla es importante para que se tenga el resultado, pero creo que no es casualidad, es fruto del profesionalismo, del trabajo correcto, del amor que sienten por el Sevilla y la mezcla es perfecta. -¿Si tuvieras que quedarte con algún recuerdo de tu carrera hasta ahora, cuál sería?

Es difícil, porque hay momentos muy importantes, pero el más ha sido el cambio del Schalke al Sevilla, en mi primera etapa, donde más me ha cambiado la vida, en la parte futbolística y en la parte personal, y esa mezcla ha sido muy importante para mí, para poder ser hoy el que soy. -¿Crees que el Sevilla no recibe el crédito o los titulares que se merecería por lo que ha ganado?

Puede ser que sí, pero eso lo vemos como una motivación para seguir haciendo todavía más para poder conseguirlo. Todo eso no es fácil. El Sevilla es un club importante en

Europa y en el mundo. Y nosotros vamos a seguir haciendo lo nuestro, trabajar y buscar por conseguir ese reconocimiento y ojalá que crezca la afición en el mundo. -¿Cuál es la clave para que el Sevilla pueda competir con los equipos top de España, como Real Madrid, Atlético y Barcelona?

Lo primero y más importante es la humildad y mucho trabajo, y cuando llega esa oportunidad pues el estar preparado para ello, porque la exigencia es muy alta, no se permite en esos momentos tener errores y entonces tienes que estar a tu máximo nivel, y una vez que entras en esa dinámica positiva, dinámica ganadora, pues ya es aún más trabajo, más exigencia y ahí cada pieza tiene que encajar perfectamente y trabajar mucho y confiar en uno mismo en tu gente e ir al máximo.

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281822876941095

AUTFLO SA DE CV