RÉCORD Edición Digital

Iguala marca de anotaciones

Un Atlético falto de intensidad, por momentos, aprovecha a un Getafe con 10 hombres para darle vuelta y salir victorioso con un efectivo Luis Suárez, que hizo doblete

Paola Núñez

Atlético de Madrid venció a Getafe (2-1) por inercia. Porque tiene en Luis Suárez a uno de los goleadores más efectivos de LaLiga y que sabe cerrar partidos como nadie. Porque el rival se quedó en inferioridad numérica por una entrada absurda de Carles Aleñá y acabó entregándose.

Entre el Atlético de las victorias circunstanciales sobre la hora y el Getafe de los desafortunados momentos decisivos, no

Por tercera jornada consecutiva, el Ajax de Edson Álvarez continúa con su paso goleador y se apodera del liderato de la Eridivisie con 16 puntos y con la máxima diferencia de 26 goles, tras descontar a domicilio 0-5 al Fortuna Sittard en el partido correspondiente a la Jornada 6.

El equipo de Ámsterdam ha marcado un total de 27 goles en había otro desenlace posible. Un 'deja vu', a decir de Míchel, entrenador azulón.

El Atlético por fin entendió, en palabras de Mario Hermoso, que debe tener “un cambio de actitud” si quiere refrendar el título.

“No estamos teniendo intensidad. Contra el Espanyol (1-2) no la tuvimos y hoy tampoco”, reconoció, por su parte, Diego Simeone, que no esconde su preocupación ante el funcionamiento de su equipo.

Tras un primer tiempo plano, Getafe se fue con ventaja al descanso el arranque de la Liga de los Países Bajos, por sólo uno recibido, con lo que se consolida como líder indiscutible del campeonato.

Con este resultado, el conjunto de Erik ten Hag igualó el récord del PSV Eindhoven de la temporada 1999-00, en la que también tuvo 27 goles a favor, y al igual que el Ajax también los anotaron durante las primeras seis jornadas de la competencia.

Por su parte, Edson Álvarez volvió a ser titular y disputó todo el encuentro, aunque no se hizo presente en el marcador.

Los goles estuvieron a cargo de Steven Berghuis, quien abrió el marcador desde los 11 minutos y al 27' Mazraoui puso el segundo en la canasta del Sittard, mientras que Tadic dejó el tercero antes de concluir la primera mitad.

Para la segunda parte, fue el propio Tadic quien se encargó de asistir para completar la goleada, primero a Kudus, al 72', y luego, al 77', con Nicolás Tagliafico. gracias a un tanto de Stefan Mitrovic. Hasta ese momento, sólo José Juan Macías había dado señales de vida en el área rojiblanca. Pero el mexicano, que se había quedado solo frente a Jan Oblak para rematar, le pegó fatal.

“Hubo falta de intensidad, dinamismo ofensivo, circulación...”, opinó Simeone, quien no dudó en reconocer que el tanto “nos lastimó, pero nos hizo ver la realidad”.

No mejoró gran cosa en la segunda parte. Suárez, algo aislado, batallaba por abrirse espacios mientras Griezmann, por entenderse con los suyos o hacerse presente, ya no en la puerta de David Soria, si no en la cancha.

Pero llegó ese momento de fatalidad que se ha cebado con el Getafe desde hace semanas y el Atlético sacó el máximo provecho. Una dura entrada de Carles Aleñá sobre Matheus Cunha que le valió

FUTBOL INTERNACIONAL

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/281848646744871

AUTFLO SA DE CV