RÉCORD Edición Digital

UNA NUEVA JOYA PARA EL TENIS

El complejo que albergará al Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco, en 2022, será el más grande de Latinoamérica, con un diseño de primer nivel

El Abierto Mexicano de Tenis dio a conocer que tendrá un nuevo inmueble para su edición 2022, que será el más grande de América Latina.

De esta manera, Acapulco tendrá un espacio que le hará justicia al crecimiento del torneo en los últimos años dentro del tour de la ATP y la WTA.

“Gracias al crecimiento del torneo, nos vemos obligados a mudarnos a una nueva sede con espacios más amplios y mejores instalaciones, para poder ofrecer una mejor experiencia a nuestros espectadores”, comentó Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco.

“Estamos muy emocionados de emprender una nueva etapa y continuar la historia del Abierto en una magnífica sede, la cual nos permitirá seguir creando nuevas oportunidades para el torneo”, agregó Zurutuza.

El nuevo complejo, que llevará por nombre Arena GNP, se encuentra en las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess, sobre un área de más de seis hectáreas.

Contará con espacios más amplios que permitirán mejores accesos para el público. Asimismo, el Estadio Principal ofrece instalaciones con un diseño moderno y cómodo que permite las mejores vistas desde cualquier asiento de las gradas.

La nueva arena está diseñada para más de 10 mil visitantes; además el complejo incluye un Grand Stand (para más de dos mil esfans), cuatro canchas alternas con espacio para más de dos mil 200 personas, espacios abiertos, restaurantes y áreas familiares.

México posee el torneo ATP más longevo de toda Latinoamérica, con casi 30 años de historia. En 1993 la primera sede fue el Club Alemán de la Ciudad de México y vio desfilar a figuras como Thomas Muster, Carlos Costa y Jim Courier.

El crecimiento del torneo llevó a que ocho años más tarde se cambiara a las costas de Guerrero, en Acapulco, para ser más exactos, en donde se ha establecido desde entonces.

Ya en este emblemático lugar el torneo adquirió más prestigio con la llegada de grandes estrellas del tenis mundial.

DEPORTES

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/282080574978855

AUTFLO SA DE CV