RÉCORD Edición Digital

RECIBE UNA MANITA DE GATO

El conocido deportivo estrenó pasto, porterías, luminarias, rejas, gradas y pintura para la próxima celebración de su 53 aniversario

DANA ESTRADA

Como nuevo y listo para recibir a deportistas de todas las edades, así luce el legendario campo del Maracaná, del Barrio Bravo de Tepito, el cual está estrenando pasto, porterías, luminarias, rejas, gradas y hasta pintura para celebrar su 53 aniversario, el próximo 4 de octubre.

En 1968, el Deportivo Tepito fue fundado con la intención de ofrecer a todos los bravenses un lugar de esparcimiento y desahogo ante los diversos panoramas de violencia y adversidad que se presentan en este famoso barrio.

Fue así que, con una intervención de más de 20 días por parte de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y la iniciativa privada, le dieron vida para que los lugareños puedan echar las cáscaras más legendarias de la zona, tal y como lo hizo en su tiempo el exgoleador atlantista Bernardo Hernández, ‘El Manolete’, una las figuras del deporte profesional que nació y se hizo en este barrio.

“El Maracaná es un emblema de nuestro barrio, y también un espacio muy importante, porque aquí se viene a dejar los problemas que se ven en Tepito: la violencia o marginación. El Maracaná es vida”, comentó Mario Romero, responsable del deportivo. Actualmente, esta gran cancha ofrece esparcimiento a poco más de 400 jugadores que van desde los 3 años de edad hasta casi los 80 años, tanto hombres como mujeres. Pues el futbol es uno de los deportes con mayor número de adeptos en el Barrio.

“Aquí se vienen a dejar los problemas que constantemente se ven en Tepito, como la violencia o marginación” Mario Romero | Responsable del deportivo

CONTRA | CIUDAD

es-mx

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://record.pressreader.com/article/282329683082023

AUTFLO SA DE CV